viernes, 28 de enero de 2011

Recuerdos

Me doy cuenta de que en el último año mi vida ha cambiado radicalmente. Mi forma de ser, mi forma de pensar, el modo en el que me afectan algunas cosas que antes no lo hacían, o que ahora pasen a serme casi indiferentes.
La primera mitad del 2010 fue horrible para mi, exceptuando algunos detalles, como mi viaje a Nueva York con dos de mis mejores amigos, o el haber hecho el Camino de Santiago con mis compañeros de clase. El resto de experiencias todavía me cuesta recordarlas, lo dejé con mi novio y fui incapaz de superarlo. Creo que entré en una especie de depresión, solamente sentía vacío y dolor, no comía, no dormía, no me reía ni era capaz de concentrarme en nada. Lo único que hacía era recordarle y echarle de menos, realmente fue muy duro porque le quería (y le quiero) con toda mi alma, y me sentía tremendamente culpable porque a pesar de que quien lo dejó fue él, prácticamente le obligué a hacerlo, todos los errores fueron míos.
Lo único que me mantenía a flote aquellos meses era un amigo, un amigo muy especial del que había estado enamorada durante años (y él siempre me correspondió). Nunca llegó a pasar nada entre nosotros pero fue un apollo enorme y si no hubiera sido por él no sé que hubiera hecho todo ese tiempo... Yo nunca le prometí nada, le decía que no estaba preparada para empezar nada nuevo porque no podía quitarme de la cabeza a mi ex novio, pero ambos conocíamos bien los sentimientos del uno por el otro.
Él estubo ahí, paciente, dandolo todo por mi, escuchandome y deseandome lo mejor, diciendome que tenía muchas ganas de estar conmigo pero que esperaría lo que hiciera falta. Le dije mil veces que no lo hiciera, que no sabía si llegaría a superar aquello y él no tenía que parar su vida por mi, pero aún así permaneció firme todo el tiempo. Es sin duda una de las mejores personas que he conocido en mi vida.
Hoy me doy cuenta de ahora, a pesar de vernos prácticamente todos los días, no es ni parecido a como era antes. Pasó el tiempo, arreglé las cosas con mi ex y volvimos (y hoy, hacemos un año y 7 meses y nos va de maravilla ^^). Soy consciente de que le hice daño, no solamente por el hecho de haber vuelto con él, sino porque no se lo conté. Es decir, le dije que volvíamos a vernos pero que no sabía qué iba a pasar... y poco a poco fuimos distanciandonos. Una serie de "malentendidos" afectaron definitivamente a mi decisión de volver con él, y por una mezcla de culpa, vergüenza y tristeza, no se lo conté porque a veces me daba la impresión de que ya no le interesaba. Aún así sé que tendría que haber hablado con él, espero ser capaz de explicarselo todo algún día.

Seguimos siendo amigos pero nuestra relación está a años luz de la que era antes. Le echo muchísimo de menos y hago intentos por mejorar las cosas, pero si volvemos a lo de antes, volveré a enamorarme de él y perderé a mi novio. Y no puedo pasar por eso otra vez.

Estoy enamorada de dos personas a la vez, les necesito a los dos en mi vida. Ahora he aprendido a "controlar" esos sentimientos por así decirlo. Distanciarme de él significa conservarlos a los dos.

Sé que llegará el día en se fije de verdad en cualquier otra chica y me dolerá muchísimo verle con otra, pero es lo que me he buscado y es lo que él se merece, ser feliz por fin. Me tocará a mi ponerme en su lugar, pasar lo que él pasó por mi. Quiero que tenga lo que quiera, a alguien que esté a su altura (yo nunca lo estaría), aunque me queme por dentro.

No puedo tenerlo todo, o al menos, no todo por igual.
Siento mucho todo lo que he hecho. Os amo, a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario