domingo, 6 de febrero de 2011

Orígenes

Ahora mismo, hace un momento, estabamos cenando y me fijé que mi madre llevaba una chaqueta que era mía hace bastantes años. Hice un comentario y mi madre respondió que debía ser de cuando tenía 9 años, y mi padre dijo:
- 9 años? Tan gorda estaba cuando tenia 9 años??
Ninguna de las dos supimos que contestar. Nos quedamos un rato calladas, yo sólo le miré no sé con que expresión, me quedé de piedra. Mi madre dijo:
- Insinuas que estoy gorda? (está estupenda para su edad)
Él- No, no... pero con 9 años...
Ella- Con 9 años no estaba gorda, estaba alta. Además, seguramente serían mas de 9...

Me levanté y me fui sin decir nada. Efectivamente, no tenía 9, tendría 11 o 12. Desde muy pequeña tuve complejo, no es que estubiera obesa pero siempre supe que me sobraba algún kilo que otro, y ahora he empezado a recordar que mi padre siempre me insistía en que hiciera deporte, me apuntaba cada año a alguna cosa y cuando quería dejarlo por cualquier razón me echaba la bronca y él mismo me decía que engordaría si lo dejaba. Como puedes presionar con ese tipo de cosas a una niña? Tal vez los complejos me surgieron ahí.

Siempre hice deporte pero a los 12 años dejé el baloncesto y no me apunté a nada más, porque no tenía demasiado tiempo ni ganas. Sí, a partir de ahí engordé y finalmente, a los 15 empecé a vomitar. Recuerdo que lo máximo que llegué a pesar fueron 58 o 57 kilos. Ahora lo pienso y visto lo visto, me extraña que no empezara mucho antes.

No le echo la culpa a mi padre de todo esto, probablemente me hubiera pasado igual pero está claro que tiene que ver mucho más de lo que me imaginaba. 
Ahora recuerdo un montón de frases suyas respecto a esto... Claro que nunca quiso que me afectaran de esa forma, pero hay que tener un poco de cuidado con lo que les dices a tus hijos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario