domingo, 15 de abril de 2012

Sincerándome

Dejar las obsesiones, los vómitos, hacer ejercicio y comer bien... de verdad creía que iba a ser tan fácil?
Lo he intentado pero cambiar estos hábitos que llevo arrastrando tanto tiempo cuesta, y mucho. Desde el susto del otro día estoy más mentalizada para intentar salir de todo esto...pero me va a hacer falta mucho más esfuerzo y fuerza de voluntad.
Para empezar, hice algo que hasta ahora había sido impensable: contarlo. Hablar de todo esto abiertamente, tanto con Phoebe como con X. Sé que puedo confiar en los dos totalmente, que me van a ayudar en todo lo que puedan y se preocupan por mi... Los dos me dicen que estoy perfecta, que no tenga miedo a engordar, me piden que coma y me aconsejan consultar a un psicólogo. Agradezco mucho sus intentos pero sé que no pueden entenderme, que no es que esté gorda, es que no estoy lo suficientemente delgada, y que no es una cuestión simplemente estética, que todo lo que como o dejo de comer me afecta a otro nivel, de ello depende sentirme bien o mal conmigo misma, sentir que tengo un mínimo de autocontrol. En fin..que os voy a contar a vosotras.

Los dos se sorprendieron de que se lo contara, dicen que es un gran avance el hecho de que sea consciente de que tengo un problema. Claro que lo sé, sé perfectamente que me estoy destrozando, pero la verdad es que solo me siento con verdaderas ganas de dejar de hacerlo cuando me veo al límite como el otro día. No mientras siga convencida de que el precio de dejar de llevar esta vida es engordar, todavía más. De que me sirve estar físicamente más "sana" si me voy a odiar más que nunca?
No publico mis últimos intakes porque os aseguro que dan vergüenza ajena. Más bien han sido atracones. El último, hace media hora, todo vomitado (y parte de la comida del mediodía, para algo que hice bien...aj). Llevaba unos 15 días sin vomitar...empiezo de 0 otra vez.
No me desanimo, en casa siempre me pasan estas cosas pero en el piso últimamente ya no compro nada con lo que me apetezca atracarme, siempre tengo fruta y me puedo saltar las comidas que quiera, sin broncas ni malas caras. Es cierto, me cuesta mucho más comer poco que ayunar totalmente, pero después de lo del gym no quiero volver a esos extremos, así que...autocontrol. Tengo que aprender a comer lo justo y saber parar.
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad, simplemente saber que me leeis ya es un gran apoyo... Un beso preciosas!

3 comentarios:

  1. a mí también me pasa, no me veo gorda, a ver, no soy miope,,,pero no lo sufientemente delgada que me gustaría ser....y también me jode cuando como algo, pero a ver...que tengo hambre. Quizá no todo lo light que me molaría....es un coñazo toda la vida así con la comida, pero qué vamos a hacer??? engordar of course not!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me veo lo suficiente delgada, aunque todos a mi alrededor se empeñan en decir que estaría mejor con algunos kg más...pero quien tiene que verse bien soy yo, no? el como me vean los demás me la suda. Tampoco tengo en casa nada con lo que pueda atracarme, excepto cositas light (que muchas veces me pongo no paro) pero bueno, peor sería atracarme a galletas. Es cierto que un problema tenemos, lo bueno sería saber controlarlo y que no vaya a más, así que intenta, como tu dices, retomar el control y pasar de los vómitos y los ayunos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar