domingo, 12 de mayo de 2013

Reconciliándome un poquito con el mundo

No sé qué ha pasado, no sé cual ha sido el desencadenante definitivo, pero empiezo a espabilar en cuanto a relaciones humanas se refiere. Poquito a poco, pero ya es algo.Me he cansado de sentirme sola, pero lo cierto es que llevo cansada mucho tiempo y eso no me ha hecho reaccionar. Supongo que se ha juntado un cúmulo de cosas.

No me siento bien conmigo misma estando tan apática, tan seria, tan callada, tan ausente. Cuando estoy con las personas adecuadas soy simpática, de hecho, mis compañeros de clase me dicen muchas veces que soy "la mujer feliz" porque me ven súper risueña, siempre sonriendo...y no me sale forzado, no finjo ningún tipo de alegría, realmente estoy agusto con ellos y disfruto el momento, pero de ahí a que piensen que de verdad soy taaaan feliz...me quedo a cuadros. Dios mío, nada más lejos de la realidad. El caso es que ellos me ven como una persona positiva, y creo que dar esa imagen aunque no sea de forma intencionada ni se corresponda con la realidad, es bueno.

Segundo, nunca he sido una persona orgullosa y no quiero empezar a serlo ahora. De verdad, el orgullo (excesivo, claro) no trae más que problemas. Es preferible dejarlo de lado o tragárselo de vez en cuando, si dando tú el primer paso o haciendo un esfuerzo, aunque tal vez creas que no te corresponde a ti, vas a solucionar algún problema. El problema con mi mejor amiga era una cuestión de orgullo, era si tu no me llamas, no te llamo, si tú no quieres quedar, yo tampoco, si tú no cuentas conmigo, yo menos...y así hasta el infinito. Por mi parte. Ella simplemente pensó que necesitaba mi espacio y me descuidó por otros asuntos suyos. Gracias a todas por vuestro apoyo y vuestras palabras, de verdad que me ayuda muchísimo leer otros puntos de vista. Especialmente esta vez Meek me escribió "Creo que mientras tengas gente alrededor, deberías intentar quedar con ellos y forzarte a estar bien, tal como tú necesitas a otros de vez en cuando, los demás pueden necesitarte y que tú no estés o no quieras quedar". Dicho y hecho. Mi amiga (tengo que buscarle un mote ya) tuvo un problema y yo por culpa de ese orgullo no reaccioné bien y pasé de ella pensando que era una nueva excusa. Me sentí súper mal al pensarlo en frío al día siguiente y le pedí perdón por ello, le confesé que estaba molesta y que quería arreglarlo todo. Así lo hicimos esta tarde, soy mucho más feliz ahora. Maldito orgullo!

Tercero, no quiero hacer sufrir a nadie. Lo digo especialmente por mis padres, no soportaría que se enteraran nunca jamás de los jamases de mis problemas con la comida. No quiero hacerles sentir responsables (que no culpables) de mi infelicidad, y mi infelicidad incluye mi aislamiento así que... ya estoy saliendo de mi burbuja (esto viene a que estuve viendo un documental sobre un centro para tca y salió el padre de una de las chicas derrumándose hablando de esto, me emocionó muchísimo y me puse a llorar un montón imaginándomelos en su lugar...).
Tenía alguna cosa más que escribir pero ya no me acuerdo.
Quiero dejar constancia de todo esto para no olvidarme de lo importante que es relacionarme y estar más abierta a las personas importantes de mi vida, y a la gente en general. No estoy super feliz, mis problemas de siempre siguen ahí, pero he comprendido que necesito estar en paz con ciertas personas para tener ánimos de afrontar la vida y solucionar todo lo demás.

Millones de gracias de nuevo por dedicarme vuestra atención. Prometo estar más activa e intentar devolveros el favor (que no es pequeño).
 

9 comentarios:

  1. tengo tu misma opinion enserio pensamos igual un beso y si quieres lee mi blog http://yosoyfuertee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo con lo de los amigos, cada vez soy más escéptica. A veces, puede ser cierto de que el orgullo es lo que mata la relación, pero otras veces, no es el orgullo, es la dejadez, el egoísmo, el egocentrismo... No sé, yo no soy rencorosa, pero si que tengo los pies en la tierra.
    Está bien que salgas de tu burbuja y hagas por interaccionar con los demás, aunque creas que no, es muy importante. Y más con la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia... siempre he sido súper independiente de mi familia y empiezo a arrepentirme, aprovecho para estar con mis padres todo lo que puedo los findes que voy a casa e intento tener más contacto con mis primos que viven fuera y tal... tienes razón.
      La dejadez es un problema enorme, pero el hecho de estar ahí si las necesito, por mucho tiempo que pase sin tener contacto con esas personas, o incluso estando enfadadas, es lo que las hace tan imprescindibles.

      Eliminar
  3. Leyendo tu entrada, me han dado ganas de escribirle a mis amigas, que bueno, sigo diciendo: Tienes suerte de tener gente cerca.
    Salir de la buruja es un poco difícil, sobre todo si eres muy especialita con el espacio personal. Pero si te salede forma natural ser simpática y alegre con los demás, si estás a gusto con ellos, tira para adelante, a la gente le encanta relacionarse con otros que desprendan esa energía.
    Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  4. el docu era "mi cuerpo, mi enemigo"???
    porque creo que sí, y flipo de la coincidencia, lo estuve viendo este viernes y lo del padre derrumbándose fue lo que más me emocionó, lo culpable que se sentía, ese sentimiento de qué habré hecho mal... Y yo hace mucho tiempo decidí que igual no iba a ser feliz nunca pero que tenía que continuar por mis padres... y continuar por ellos no es simplemente vivir y ya, es esforzarme e intentar que las cosas mejoren...

    es curioso porque a pesar de que ese documental y otro sobre padres con niños bipolares me hizo darme cuenta de lo que eran los problemas de verdad y lo que no, ha sido un finde súper triste...

    en fin, ánimo, y está muy bien que te des cuenta por tí misma...

    otra cosa con la que me he sentido muy identificada es con lo que dices de que la peña cree que eres súper feliz... excepto mi compi de piso, todo el mundo piensa que soy súper feliz, súper social, el alma de la fiesta siempre... y no es que finja, en absoluto, pero creo que cuando viven conmigo como joanna y tengo un día como el de ayer... flipan.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cariño , e e identificado mucho contigo , somos muy parecidas, todo el mundo se cree que soy uan persona risueña , abierta y feliz , siempre parece que estoy contenta pero no saben nada de nada. Creo que delante de ellos solo se aparentar para que no se preocupen de lo que de verdad me importa y tengo siempre en mente , mi peso y la comida.
    Un abraxo , y veré el documental , aver que tal.

    Dejo aquí mi blog , por si alguna no puede entrar que ya ha habido problemas antes:

    http://thenewgirlthispiration.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que lo hayáis arreglado, tienes razón en eso de que hay personas a las que una no está dispuesta a perder, yo tengo un amigo de esos y la verdad es que ya es mucho encontrar a una persona de esas.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas personas se cuentan con los dedos de una mano, de hecho también empiezo a pensar que puedes considerarte realmente afortunado si a lo largo de tu vida aparece más de una... Que bien que tú la tengas ^^ Espero leerte pronto con novedades y que todo vaya mejor, un besazo!

      Eliminar