sábado, 4 de mayo de 2013

Me estoy quedando sola

Últimamente estoy tan antisocial que rozo la mala educación. Bueno, en realidad, la rebaso con creces, pero intento que nadie se de cuenta.
Acabo de borrar una parrafada sobre mi vida que no sé a cuento de que venía, pero no me estaba gustando el camino que llevaba esta entrada.
En resumidas cuentas, que he estado recordando mi infancia/preadolescencia, y me doy cuenta de que siempre he sido una persona muy solitaria, cosa que antes llevaba bien, pero con el paso del tiempo y a medida que me ido abriendo y estableciendo relaciones de verdad con otra gente (amigos, novios) me he hecho dependiente y no puedo volver al punto en el que estaba antes. Estoy hablando de poco antes de cumplir 16 años. No lo pasaba mal, podía pasarme semanas sin quedar con nadie sin importarme, tenía mis libros, mi música, mis perros que me hacían sentir muy acompañada, mis paranoias...yo que sé.
Después de tener una mejor amiga con la que mantive una relación muy intensa durante muchos años (por cierto hoy en día apenas hablamos... hola? te acuerdas de mi? hace cuántas semanas que no me ves?) y un par de novios serios (relaciones de 2 años y medio y 1 año) me encuentro hoy en día totalmente abandonada y no me adapto. Como os digo con ella ya no cuento ni para lo bueno ni para lo malo, simplemente me como mis marrones y no comparto mis pequeñas alegrías, e imagino que ella hace lo mismo (claro que tiene a su novio y a otras amigas para todo esto) y sabeis que no tengo pareja desde agosto (es posible que Dream vuelva pronto, pero no quiero hacerme ilusiones hasta que tenga el billete comprado), así que mi única vía de escape es este blog. Vale, tengo más amigos y amigas, con los que tomar algo, salir de fiesta, lo que sea, pero no a quienes contar mis cosas, no por falta de confianza sino porque soy incapaz de abrirme a nadie que no tenga uno de esos dos títulos.
En los útimos años he ido perdiendo a todas las personas a las que he dedicado más tiempo y cariño... dejé a G., me equivoqué totalmente con X., ahora estoy perdiendo a mi mejor amiga, con D. no he vuelto a hablar desde que pasó aquello, mi compañera de piso (que aunque no le cuento exactamente mis rayadas, es mi mayor apoyo ahora mismo, por el tiempo que pasamos juntas) se va a estudiar fuera el año que viene, Phoebe tiene novio y no nos vemos mucho, Dream no está... Pienso en cada uno de ellos todos los días, y me pregunto que he hecho mal, si es que el problema es mío, y si quiero/debo/puedo solucionarlo.
No son enfrentamientos directos, simplemente las relaciones se enfrían por dejar pasar tiempo, distancia o perder el contacto, y yo que sé, tal vez debería hacer un esfuerzo, pero la mayor parte del tiempo ni si quiera me apetece estar con nadie así que, para qué? A mis compañeros de clase les veo a diario y sí, hago planes con ellos, pero me doy cuenta de que estoy desganada, que me cuesta seguir las conversaciones... que en el fondo, no me apetece relacionarme con nadie. Pero esta caencia, esta falta de cariño es la causa de mi tristeza y lo sé. ¿Voy a vivir eternamente en una contradicción?  

Ilustración de victoria Francés, me ha hecho gracia esta concretamente porque creo que me parezco bastante a la chica... Pero vamos que me encantan todas y lo había olvidado.

10 comentarios:

  1. Es normal, el tiempo pasa y la gente o la situación cambia, antes me preocupaba mucho por eso porque te da pena el pensar en un antes con x persona y en la pérdida de contacto posterior, el como se enfrían las relaciones y deja de ser lo mismo, pero ahora intento pensar que la vida fluye y conoces a otras personas con las que "conectas" mejor en ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que según la situación hay temporadas en las que te aferras más al unos que a otros, y que siempre va a entrar gente nueva en tu vida, y otros acabarán saliendo, pero hay unas pocas personas a la que no estoy dispuesta a perder... Mi mejor amiga y D., concretamente, por mucho que me distancie sé que siempre volveré a ellos, me han marcado demasiado y aunque no tenga siempre tanto contacto, son imprescindibles.
      Gracias por los ánimos, empiezo a seguirte :)

      Eliminar
  2. me estoy escuchando a mi con tus pensamientos por que te juro que me paso lo mismo pero una persona me dijo que a lo largo de tu vida vas a conocer muchas personas que estarán presentes en distintas etapas de tu vida por eso nunca tienes que depender de ellas ya que muy pocas estarán contigo para siempre aakakajkaja no se si me entendiste :c .
    bueno hubo un tiempo que yo realmente me quede sola pero eso me sirvió para ser mas independiente y conocerme a mi mismas así que animo, besos y si quieres visita mi blog http://yosoyfuertee.blogspot.com/ c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de la opinión de que es bueno estar solo y conocerse a uno mismo, pero cuando te odias más que a nada no es la mejor idea. No me gusta depender de nadie pero es inevitable, necesito estar agusto con ciertas personas para estar bien (aunque no necesariamente en contacto constante). Muchas gracias, ahora te leo!!

      Eliminar
  3. Yo he empezado a darme cuenta de que muchas de las personas con estos problemas caóticos con la comida tenemos los mismos problemas de raíz y uno de ellos es el sentimiento de soledad y, a veces, la incapacidad de relacionarnos. Parece que es un punto común en muchas.

    Qué voy a decirte yo, que te entiendo perfectamente. Me identifico muchísimo sobre todo con lo último que dices: no me apetece relacionarme con nadie pero, al mismo tiempo, me siento sola y quiero cariño. Soy dependiente y solitaria, ¿cómo puede ser eso?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en eso, lo peor es que creo que lo que empieza siendo un sentimiento acaba convirtiéndose en una realidad, el TCA nos aisla de todo y nos hace encerrarnos en nosotras mismas... Empiezo a pensar que es la peor parte de todo esto.
      Está claro, contradicción absoluta, alguien nos lo explica?? Pff... siento que estés pasando por lo mismo. Un besazo!

      Eliminar
  4. Creo que ese sentimiento de soledad pulula bastante a menudo por estos sitios, y es que creo que muchas nos atrevemos a desahogarnos más por aquí que, fuera del mundo virtual.
    Pero bueno, también creo que si eso sucede, es porque estamos dejando que ocurra, sería mejor directamente atajar el problema de raíz y buscar gente afín a nosotros mismos y que nos haga sentirnos bien y que encajamos. Tarea difícil, pero no imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarea muy difícil y más si no le pones ganas... yo siempre he sido de círculos de amistades muy reducidos, por lo general tardo mucho en coger confianza y conectar de verdad con alguien (salvo casos excepcionales) y la verdad, la idea de conocer gente nueva no me suele gustar. Pero sin duda es algo necesario... No sé, ahora lo único que quiero es reconciliarme con los amigos que ya tengo. Gracias por tu atención!! =*

      Eliminar
  5. Eso que sientes es lo más habitual...Me resulta raro qeu digas "hace semanas que no quedo con nadie" cuando yo a veces lo daría todo por haber quedado con alguien. En fin, es difícil aprender a estar sola, pero es necesario... Creo qeu mientras tengas gente alrededor, deberías intentar quedar con ellos y forzarte a estar bien, tal como tú necesitas a otros de vez en cuando, los demás pueden necesitarte y que tú no estés o no quieras qeudar.
    Aprovecha que aún tienes gente alrededor, en serio...No sabes lo que es estar sola de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya respondí en tu blog pero de nuevo GRACIAS Meek por hacerme abrir los ojos! :)

      Eliminar