lunes, 5 de noviembre de 2012

Empezando la semana con fuerza

Por primera vez el hecho de que apenas escriba no significa que lo esté haciendo horriblemente mal. Tengo algunos deslices, sobre todo los findes que al estar en casa desconecto un poco y me permito cenar algo con mis padres o tomar algún postre que hayan hecho/comprado especialmente porque estoy allí... En resumen, como lo necesario para no hacerle un feo a nadie (anoche estuve hasta tarde en casa de mi mejor amiga y su madre tuvo el detalle de prepararnos la cena, no iba a decir que no) pero si puedo evitar ese tipo de situaciones, lo hago (una amiga propuso cenar fuera primero viernes y después sábado y rechacé el plan ambos días). En general me controlo, aunque confieso que he desayunado un café con leche y un sandwich de nutella (a las 8 de la mañana, espero quemarlo a lo largo del día y compensar comiendo una ensalada, merendando fruta y cenando un yogur 0%).
Al volver de hacer la compra, colocando las cosas en la nevera, recordé un juego que propuso Aurora hace tiempo, que consistía en compartir en el blog una foto de nuestras provisiones. Me pareció interesante y tenía ganas de hacerlo pero lo olvidé por completo hasta ahora, así que, por fin, aqui lo teneis!


1. Yogures desnatados: naturales, de fresa y con cereales. No se aprecia bien pero hay unos 6 o 7 jaja los tomo de postre y cena generalmente, están en torno a las 40-60 kcal, y  veces me gusta mezclarlos con un puñadito de cereles tipo corn flakes.
2. Margarina light y queso para untar 0%: principalmente para desayunar. La primera, 30 kcal cada 10 gramos, la segunda, 24 kcal cada 30... Debería pasarme a esta definitivamente, pero por ahora seguiré alternándolas, una tostada con el café es un caprichito del que no quiero prescindir realmente jaja
3. Sección ensaladas: tomates, esparragos, pepinillos, maiz... También le suelo echar aceitunas, atún, a veces queso...para evitar aburrirme de comer siempre lo mismo. La aliño con vinagre y un poco de sal, nada de aceite.
4. Sección sandwiches: mostaza, queso y pechuga de pavo. Los hago de vez en cuando, intento no abusar, normalmente es lo que ceno si voy a salir y beber (para no hacerlo con el estómago vacío ni atracarme al volver de madrugada muerta de hambre), sino simplemente como un par de lonchas de pavo y después el yogur.

El resto de mi comida está en la despensa o en el congelador (filetes de pescado o pollo congelados), pero os aseguro que no tengo nada hipercalórico que esconder! jaja Ni si quiera tengo galletas de ningún tipo ya, solo café, colacao, pasta (solo la he comido 2 veces en los 2 meses que llevo aqui), arroz (todavía sin abrir el paquete), pan bimbo integral, pan en tostadas, los cereales que dije antes... Además de naranjas y manzanas en abundancia. Cuantas menos tentaciones mejor.

Definitivamente voy a volver al gimnasio, a ser posible esta semana, a ser posible esta misma tarde! No lo estoy haciendo excesivamente mal, pero tengo ganas de mejorar, volver a pesarme y estar orgullosa de como voy bajando, y sobre todo, de estar en buena forma (delgada sí, pero firme y definida).




1 comentario: