domingo, 11 de noviembre de 2012

Los huesos de Christian Bale

Esta tarde he visto una película que tenía pendiente desde hacía tiempo, El Maquinista. Por su trama, porque me gustan los dramas con ese componente psicológico que le da un toque tan especial, pero además, porque el protagonista, Christian Bale, aparece totalmente esquelético, pesando unos 54 kg (mide 1'80, lo que nos deja un IMC de 16'7). Según he leído, lo consiguió a base de café y una manzana o lata de atún al día, así perdió 28 kilos, para recuperarlos pocos meses después, todo músculo, para el rodaje de otra peli. Al parecer, Bale quiso bajar hasta 45 pero no se lo permitieron por ser demasiado arriesgado. Increíble.


El protagonista lleva un año sin dormir y ni si quiera recuerda el motivo que se lo impide, apenas come (también se alimenta a base de café), apunta en post its su peso cada día y los pega en el baño según va bajando. Cada vez se siente más solo y apartado, la gente no para de preguntarle si se encuentra bien, Sí, estoy bien, por que? Tengo mal aspecto?, les responde. "Si estuvieras más delgado, desaparecerías" le contestan. 

Os la recomiendo totalmente, a mi me ha llegado y me ha hecho pensar mucho, sobre todo porque me he sentido identificada en varios aspectos (no llevados a esos extremos, pero sí). Es toda una inspiración.

3 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada...tengo muchas ganas de verlo!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero verla esta semana! Estoy muy intrigada por verla, seguro que esta superinteresante!
    http://princesaenconstruccion.blogspot.com.es/
    un besitoo princess :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo con ganas de verla, voy a ver si pillo en enlace por algún lao. Un besico.

    ResponderEliminar