miércoles, 11 de abril de 2012

Chungazo en el gimnasio + Aprendiendo a pedir ayuda....

Pues sí chicas, esta mañana he pasado un mal rato, vaya susto... 
Rompí el ayuno de ayer desayunando, con mucha calma, medio melocotón, café con leche y 2 tostaditas pequeñas con mermelada, una hora antes de ir al gimnasio. A los 35 minutos (20 de bici y 15 corriendo) empecé a notar que me mareaba y me fallaban las piernas, reduje poco a poco la velocidad de la máquina y cuando vi que no podía más bajé y corrí al baño. 
Me faltaba el aire, me mareaba y a la vez tenía ganas de vomitar, así que me encerré en uno, tirando la botella de agua y el mp4 al suelo porque no podía con las arcadas. Pero no salió nada, me senté, perdí literalmente la vista durante un buen rato, me notaba completamente fría, necesitaba espabilarme o pedir ayuda pero era incapaz de levantarme del suelo. Finalmente lo conseguí, me quedé no se cuantos minutos apoyada en la puerta, ahora abierta por si alguien pasaba y venía a ayudarme, sentí que me iba a desmayar... Intenté tranquilizarme y darme aire a mi misma con la mano como pude, hasta que finalmente recuperé poco a poco la vista, y volví a sentarme en el suelo hasta que empecé a recuperarme lentamente... Estaba completamente sola y se me iba la cabeza, realmente pasé mucho miedo, pensé en el día que me pasó algo parecido en el tren, no sé que vez fue peor, la verdad... No quiero seguir así toda la vida, comiendo fatal, vomitando, pasando hambre y desmayandome por ahí, pero tampoco soporto la idea de ganar más peso. Eso fue lo peor, haber pasado todo eso, salir y verme reflejada en el espejo... igual de enorme que siempre. Llevo semanas sin pesarme, pero la sensación que tengo ahora es esa...
Al volver a casa y descansar un poco me duché y hablé con X. y la que es mi mejor amiga en esta ciudad, Phoebe. A él le dije que no iba a ir a clase, me preguntó que me pasaba y le conté mas o menos eso, sé que se preocupa por mi pero tengo miedo de volcarme en él ahora que veo tan cerca perderlo... A ella, que necesito hablar, vamos a quedar luego y le contaré todo esto, busco desahogarme y consejo, al ser una chica podrá entenderme mejor que él, además es una chica con las ideas muy claras y super fuerte, tengo mucha suerte de tenerla en mi vida, me ha sacado de varias más de una vez...
Tenía el estómago cerrado pero ni de coña podía seguir sin comer, me costó pero me preparé arroz con champiñones y espárragos, y de postre 2 galletas y medio yogur liquido (solo postre unas 100 kcal). Me acostaré un poco antes de salir (no iré a clase definitivamente, tampoco me apetece ver a nadie) a ver si descanso, merendaré una manzana y la cena... ya veremos.
Busco ayuda pero no médica, no estoy muy informada, únicamente conozco de ese mundo lo que leo de vuestras experiencias personales... Claro que no estoy al límite como para que me ingresen, pero no quiero medicación, ni psicólogos, ni terapias...
Ya os contaré. Sigo bastante asustada con todo esto... y muy muy perdida. 

6 comentarios:

  1. Realmente pasastes un mal momento y encima sola, lo siento un monton aunque es normal si te metes tanta caña en el gimnasio sin tener fuerzas, era de esperar. Debes ser mas precavida para que no se vuelva a repetir. Comprendo perfectamente en el momento que estas quieres hablar por que ves que necesitas ayuda pero no crees que estas tan mal como para necesitar "ayuda" de verdad.
    No te puedo dar ningun buen consejo ya que lees mi blog y seria engañarte, lo que si te puedo decir es que las secuelas a largo plazo son chungas y vivir con ellas para siempre es peor.Cuidate mucho por fa :D, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se que decirte, ya sabes... Son las consecuencias de todo lo que le hacemos a nuestro cuerpo, por la puta obsesion de estar delgadas... Yo ya he pasado por lo mismo que tu...me desmaye en un museo y me tuvieron que llevar en ambulancia a un hospital... Me han ingresado una vez durante una semana... Y aun hoy, sigo mareandome de vez en cuando, pero intento controlarlo...
    Si me lees ya sabras que sigo terapia y que tomo medicación...creo que lo necesito.
    S crees que puedes salir de esto tu sola, ya sabes lo que tienes que hacer...

    Un besito enorme, y cuidate mucho, desmayarse y perder la conciencia es una de las peores cosas que puede pasarte...

    ResponderEliminar
  3. Ayyy me preocupa qe te haya pasado eso pero a mi tmb me pasa a veces... no me preocupa cuando me pasa a mi.. antes de hacer ejercicio lo mejor es comer una fruta liviana y listo porqe sino siempre vas a tener ganas de vomitar ademas la fruta te da azucares naturales. Espero qe estes mejor... te sigo princess! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que extraño, a mi me pasó hoy lo mismo en el gimnasio, y habiendo comido, aunque poco. No tan grave, pero si cuando ya llevaba un rato corriendo me empecé a marear y lo dejé. Me dijiste que estudiamos en la misma ciudad, a que gimnasio vas?
    Por cierto, ya te agregué, no me conecto casi nunca al msn, pero encantada de hablar contigo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ostras nena!!
    Espero que no te pase más algo así... yo me habría asustado muchísimo!
    Supongo que fue una bajada de azúcar fuerte, no?

    Un beso

    ResponderEliminar